Tel. 93 406 93 93     Móvil 609 52 41 07     info@solarventi.cat

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo funciona SolarVenti desde un punto de vista técnico?

El sistema funciona solo y sin necesidad de conectarlo a ningún enchufe eléctrico. Se alimenta con la electricidad que genera su célula solar. Cuando el sol brilla, nuestros deshumidificadores calientan el aire y el absorbedor de aire integrado junto con la célula solar producen electricidad para introducir el aire caliente dentro de su casa.

El aire fresco del exterior es absorbido e introducido a través del tubo que conecta la placa hasta el interior de su casa. La velocidad de extracción es tan suave que sólo partículas de polvo o polen extremadamente pequeñas podrían ser arrastradas por la corriente del aire.

2. ¿Qué pasa cuando los deshumidificadores inyectan aire caliente al interior de la casa?

El sistema inyecta un leve exceso de presión de aire dentro de la casa. Esta presión constante empuja el aire viejo hacia fuera. El aire se filtrará a través de las pequeñas fisuras que pueda haber en la casa, como por ejemplo ventanas, puertas, etc. Si el ventilador está instalado en el otro extremo de estas pequeñas fisuras, entonces el reparto de aire caliente será óptimo. 

Si usted desea comprobar el efecto de SolarVenti o acabar de ajustar su configuración, pruebe de cerrar todas las ventanas excepto la que este más lejos del ventilador de SolarVenti. Así podrá sentir y medir qué cantidad de aire caliente llega al otro extremo de su casa. Si va abriendo las diferentes ventanas de su casa, entonces podrá ir comprobando cómo se va distribuyendo el aire caliente.

3. ¿Los deshumidificadores SolarVenti necesitan mantenimiento?

No, no necesita ningún mantenimiento. La lluvia y la nieve limpian el polvo, el polen y otras impurezas que podrían afectar al sistema.

4. ¿Puede introducirse polvo en la casa o en el sistema?

No, el aire pasa a través de un filtro. El filtro no puede obstruirse mientras el aire pasa a través del absorbedor y del panel. Si usted desea una mayor filtración del aire, entonces es posible instalar un filtro especial en los deshumidificadores SolarVenti.

5. ¿Cómo funciona el sistema en tanto que deshumidificador? Otros sistemas tienen compresores, ¿por qué este no?

Es verdad que el sistema SolarVenti no deshumidifica por sí solo. El hecho es que SolarVenti envía aire seco y caliente al interior del edificio. Nuestros deshumidificadores cogen aire fresco y limpio del exterior, lo calientan y finalmente lo introducen en el interior. Las mejores condiciones meteorológicas para nuestros deshumidificadores son una temperatura baja y la presencia de algo de nieve en el suelo. En estas condiciones el aire está especialmente seco y la nieve proporciona un extra de luz ambiental que dará más potencia si cabe al sistema.

6. ¿Cuál es la vida útil de los deshumidificadores SolarVenti?

Si nos basamos en la experiencia de los primeros usuarios, entonces podríamos decir que la vida útil de de SolarVenti es de 10 a 20 años. Sin embargo, en las primeras versiones de este producto se separaba la célula solar del panel. A día hoy nuestros nuevas células solares están instaladas dentro del panel solar y son, por tanto, considerablemente más resistentes.

El ventilador que suministramos es uno de los mejores y más estables del mercado (marca Sunon con doble columna) y sus estándares de calidad dan para 30.000 horas de uso, es decir, aproximadamente 25 años de duración.

7. ¿Qué pasa si dejo el sistema apagado durante muchos días?

Los deshumidificadores SolarVenti eliminan la humedad de las casas para largos periodos de tiempo. Y si hablamos de largas temporadas de lluvia y nubes, entonces simplemente no pasa nada. Cuando el sol vuelva a brillar, la humedad que se haya podido acumular será extraída relativamente rápido, y la impurezas que se hayan podido acumular en el sistema también serán eliminadas.

8. ¿Puedo apagar el sistema en verano?

Todos los modelos pueden ser apagados. Tienen integrado un botón para tal fin. Un regulador suplementario le permite ajustar la cantidad de aire y la temperatura en los aparatos más grandes. Todos nuestros deshumidificadores llevan integrado un botón para poder apagar el sistema por completo.

Además, a parte de los modelos más pequeños SV2 y SV3 se sirven con un regulador electrónica con el que se puede regular el caudal de aire. Cuanta menos cantidad de aire se introduce a través del ventilador mayor es la temperatura de este.

9. ¿Puedo instalar el sistema yo mismo?

Sí, cualquier persona con una mínima práctica en el uso de las herramientas más habituales puede instalar nuestros deshumidificadores. El SV14 es el más grande de nuestros modelos domésticos. Pesa 19 kg y puede ser manejado prácticamente por cualquier persona. El SV30, nuestro modelo más pesado, pesa 28 kg. En este caso serían necesarias dos personas para instalarlo en una pared o en un techo. 

Manual de montaje para SV2, SV3, SV7 y SV14
Manual de montaje para SV30

10. ¿Es difícil montar un sistema SolarVenti? ¿Cuánto tiempo puede llevarme?

Es bastante simple instalar los deshumidificadores SolarVenti para cualquier persona que tenga un mínimo de conocimientos en el uso de las herramientas más habituales.

El modelo SV3 se instala en una hora. El modelo SV/ se instala en aproximadamente 2 horas. Y el modelo SV14 se instala en 3 horas.

Aunque si hablamos de montajes en los techos, entonces hay que calcular el doble de tiempo para la instalación. Y en cualquier caso, todo depende de las condiciones de trabajo. 

Manual de montaje para SV2, SV3, SV7 y SV14
Manual de montaje para SV30

11. ¿Se filtra aire por el conducto cuando está apagado?

Si la instalación es correcta, entonces no habrá filtraciones de aire hacia el interior de la casa aunque los deshumidificadores estén apagados y aunque haya oscurecido.

12. ¿Los deshumidificadores SolarVenti hacen mucho ruido?

Cuando el ventilador funciona al máximo de sus capacidades, la presión acústica es aproximadamente de 40 dB (con una variación posible de más o menos 2 dB según la radiación solar). Este nivel es equivalente a un extractor de aire muy silencioso. No tenemos noticias de ningún usuario que se haya quejado del ruido emitido por el equipo SolarVenti. De todas maneras, el caudal de aire y, por tanto, la velocidad y el ruido del ventilador, puede ser ajustado a través de un regulador. Cuando se baja la velocidad del ventilador, la temperatura del aire inyectado aumenta porque se concentra la temperatura en una menor cantidad de aire.

13. ¿Cuál es la orientación óptima para instalar los deshumidificadores SolarVenti?

El sistema debería estar encarado tan al sur como sea posible y debería tener la menor cantidad de sombra posible.

14. ¿Es mejor instalarlo en una pared o en un techo?

La teoría nos dice que es mejor instalarlo en un muro para poder aprovechar mejor el movimiento del sol. Si usted monta el panel en el techo, entonces deberá inclinarlo unos 60 grados y no podrá colocarlo en posición, es decir, que no podrá aprovechar del todo el sol de invierno. Además, esta inclinación ayuda a que no se acumule suciedad o nieve en la superficie del panel. Esta inclinación también permite que el colector de aire libere el aire caliente acumulado cuando se apagan los deshumidificadores (por ejemplo, en verano).

15. ¿Tiene el panel una única forma de instalación correcta?

El colector de aire solar puede ser instalado verticalmente (como una puerta) u horizontalmente. La posición de los deshumidificadores sólo está determinada por la estética que desee y por las limitaciones físicas del lugar donde se vayan a instalar.

16. ¿Puedo cambiar de opinión sobre instalarlo en una pared o un techo una vez ya lo he comprado?

Sí, siempre podemos enviarle el set del techo por separado después de que haya pedido un SolarVenti. Todos los modelos se sirven de serie con enganches para pared.

17. Mi casa es mayor de 90 metros cuadrados y hay mucho recorrido de un extremo a otro. ¿Cuál es la mejor solución?

Una posibilidad podría ser instalar uno de los paneles más grandes (el SV30 mide 3 metros cuadrados). Sólo necesita asegurarse de que haya una salida de aire en el otro extremo de la casa. De esta manera el aire se repartirá automáticamente por toda la casa.

Otra solución es instalar 2 deshumidificadores SolarVenti más pequeños y colocar uno en cada extremo de la casa.

18. ¿Cómo se suministran los deshumidificadores SolarVenti?

El sistema es enviado con la idea de que pueda instalarlo usted mismo y resguardado en un paquete a prueba de golpes. Todos los accesorios (tubos flexibles, ventiladores, válvulas, enganches, tornillos, etc.) están empaquetados en la misma caja.

19. ¿Qué tamaño tienen los paquetes de transporte de SolarVenti?

Las dimensiones del paquete para un SV3 es: 96x67x19 cm.

Para un SV7: 120x80x19 cm.

Para un SV14: 224x77x15 cm.

Para un SV30: 302x105x12,5 cm.

Las dimensiones del paquete para transportar el set de instalación en techo son: 71x41x21 cm.

Las dimensiones de la caja de la célula solar para el SV30 son: 97x36x15 cm.

¿Por qué SolarVenti?

Sin gastos de funcionamiento todo el año.

Sencillo, eficaz y económico.

Para cualquier sitio esté o no habitado

© SolarVenti 2012